logo-enygma-x-orbital

APLICACIONES:

● Hiperlaxitud vulvovaginal

● Disfuncion Sexual (Dispareunia y sequedad vulvovaginal)

● Incontinencia urinaria de esfuerzo

● Atrofia Vulvovaginal

Enygma es un desarrollo exclusivo creado por Body Health Group que significa un gran avance en el tratamiento de la hiperlaxitud vaginal. Esta condición es causada por el parto vaginal, la menopausia y cambios hormonales. Es una terapia segura, no invasiva y ambulatoria dado que no requiere el uso de anestesia. Los pacientes pueden retomar sus actividades cotidianas posteriores a la sesión. 

VERSIONES DISPONIBLES

● BHS 201 Enygma

● Kit Enygma: Disponible para equipos BHS 202 Déifier y BHS 156

Estimula la regeneración y rejuvenecimiento en los tejidos vulvovaginales gracias a la acción de su tecnología X-Orbital

Aplicador-interno.png

Enygma X-Orbital utiliza una frecuencia electromagnetica orbital que crea un calentamiento interno controlado que produce un efecto de tensado, estimulando la síntesis de nuevas fibras de colágeno. Esto también induce varios efectos biológicos que mejoran la apariencia de la vulva, restaura la elasticidad vaginal, mejoran la incontinencia urinaria de esfuerzo leve y reducen la disfunción sexual. Posee 4 aros con acción 360º, que pueden ser ajustados para funcionar simultáneamente o de forma aislada.

El kit es fabricado en acero quirúrgico y polivinilo (hipoalérgico), materiales de alta calidad y resistentes al proceso de autoclave (vacío), garantizando la perfecta asepsia y reutilización del mismo. Todas estas características hacen el kit ligero, ergonómico y de fácil manejo, garantizando alta calidad al producto proporcionando los mejores resultados. 

Aplicadores dedicados a acciones específicas en el tratamiento

  • La tecnología X-Orbital permite la aplicación simultánea multifrecuencial y multipolar en orbita, es decir, en 3 profundidades del tejido y en todas las direcciones al mismo tiempo.

  • Además del control y la gran potencia del sistema X-Orbital, es capaz de emitir energía orbital generando un calentamiento tisular eficaz e inteligente, lo que reduce exponencialmente el tiempo de la aplicación y aumenta la efectividad de ella.

  • Enygma X-Orbital utiliza una frecuencia electromagnetica orbital que crea un calentamiento interno controlado que produce un efecto de tensado, estimulando la síntesis de nuevas fibras de colágeno. Esto también induce varios efectos biológicos que mejoran la apariencia de la vulva, restaura la elasticidad vaginal, mejoran la incontinencia urinaria de esfuerzo leve y reducen la disfunción sexual.

  •  Además incorpora un sistema para medición de temperatura online con parámetros limitados por seguridad
     

Estación de desinfección y esterilización

El Kit Enygma X-Orbital incluye una estación de desinfección y esterilización, que garantiza la máxima higienización de las puntas, sin riesgo de contaminación, perfectamente limpia y libre de bacterias. Es una gran innovación que viene siendo utilizada en diversas unidades de salud de renombre en todo el mundo.

BH Academy

¡Mira todos nuestros videos y conocé nuestros
tratamientos a fondo!

10 preguntas y respuestas sobre la Enygma

Enygma “X- ORBITAL” es un gran avance para el tratamiento de la hiperlaxitud vaginalque se presenta después del parto, de la menopausia o por cambios hormonales. También es muy efectiva para mejorar la incontinencia urinaria de esfuerzo. Es una innovadora tecnología que permite la aplicación de radiofrecuencia multipolar en 360º en todo el canal vaginal, crea un calentamiento interno, homogéneo y controlado que produce un estimulo de la mucosa, generando la síntesis de nuevas fibras de colágeno y así se logra el tensado de las paredes vaginales.

Tratamiento agradable e indoloro

No requiere anestesia, hospitalización ni período de recuperación

Es ambulatorio

Es rápido y de fácil aplicación

No deja marcas, ni cicatrices

Durabilidad de resultados a largo plazo sin efectos dañinos sobre la salud

  • Restaurar la elasticidad vaginal 
  • Reducción de la disfunción sexual
  • Mejorar la incontinencia urinaria de esfuerzo 
  • Mejorar la lubricación vaginal

Dependiendo de las características de cada paciente se recomiendan a partir de 4 sesiones, una aplicación por mes.

Aproximadamente 25 minutos

  • Contar con PAP y colposcopía normal del último año
  • No tener relaciones sexuales 24 horas antes del tratamiento
  • No cursar con el período
  • No estar en embarazada o en búsqueda de embarazo

La paciente puede retomar a las actividades de la vida diaria inmediatamente posterior a la sesión

Es recomendable:

Evitar las relaciones sexuales el día de la sesión, así como también el uso de duchas o geles vaginales.

Resultados desde la primera sesión y duraderos en el tiempo.

Tratamiento eficaz contra los síntomas asociados a la atrofia vaginal, sequedad, prurito, ardor, disuria y dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales). Esto se produce por el incremento en la secreción glandular con la consecuente mejora de lubricación vaginal.

Disminuye la sintomatología asociada a la incontinencia urinaria de esfuerzo.

El tensado de las paredes vaginales provoca el estrechamiento del canal vaginal revirtiendo la disfunción sexual.

Disminuye la hipertrofia de labios vulvares atenuando las molestias asociadas a la irritabilidad

La experiencia clínica demuestra resultados duraderos de hasta 12 meses. Es recomendable realizar una sesión de mantenimiento una vez al año.

No han sido reportados efectos adversos con Enygma.

Para más información complete el formulario y entre en contacto con nosotros.